Obras

Está casi lista la nueva maternidad del Lagomaggiore: cuando será inaugurada

La construcción estaría lista a fines del primer semestre del próximo año. Una vez que se habilite el nuevo edificio, evalúan proyectar una refuncionalización de las instalaciones existentes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 25 de diciembre de 2019 · 11:37 hs
Está casi lista la nueva maternidad del Lagomaggiore: cuando será inaugurada

El subsecretario de Obras Públicas, Jorge Simoni, indicó que el avance de los trabajos de la nueva maternidad del Hospital Lagomaggiore supera el 75% y, en ese marco, estimó que “a fines del primer semestre del año próximo estará finalizada”.

Mientras se consolida la construcción interna que amplía en 6.000 metros cuadrados el edificio existente, se sumaron algunos arreglos del sistema eléctrico y se ajustan los mecanismos de conexión interna entre ambas estructuras a través del hall actual para evitar la interrupción de los servicios.

Al finalizar la recorrida, Simoni indicó: “Estamos evaluando poner en marcha una segunda etapa que ponga en valor a todo el edificio existente que no tenía mayores obras proyectadas en esta fase, salvo una intervención en parte del sistema eléctrico”.

Es que, al ampliar la capacidad y las estructuras, “viejas instalaciones del edificio existente quedarán obsoletas y se pueden refuncionalizar para complementar la obra nueva”, señaló el funcionario. Y, en ese sentido, detalló que es necesario un reacomodamiento de amplios espacios que quedarán sin uso como la sala de máquina y el área de calderas que dejarán de funcionar como tal. 

Tras una evaluación técnica, la fachada, entrada y hall principal también serán intervenidas con el objetivo de reacomodar las instalaciones.

“Junto al equipo de proyecto vamos a analizar qué intervenciones hacer en todos los espacios intermedios que han quedado entre los edificios para incorporar paisajismo, tratamientos de suelo y desmantelamiento de instalaciones o construcciones precarias que no tienen uso”, cerró Simoni.

Archivado en