Anses: quiénes hoy pueden viajar en colectivo pagando la mitad

Anses: quiénes hoy pueden viajar en colectivo pagando la mitad

Además de jubilados y pensionados, la tarifa social del transporte también incluye una amplia lista de beneficiarios. Esta lista no incluye a usuarios mendocinos.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La Tarifa Social Federal de Transporte un beneficio que permite viajar con un 55% de descuento en el transporte público, mediante el uso de la tarjeta SUBE, que funciona en gran parte del país, pero no en Mendoza, según informa Anses. Además de jubilados y pensionados, este beneficio también lo perciben personas que cobren:  Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo, becas Progresar,  programa Hacemos Futuro, Pensión Universal para el Adulto Mayor, Pensiones no contributivas por invalidez, Pensiones no contributivas madre de 7 hijos, Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur,  personal de servicio doméstico y trabajadores inscriptos en el Monotributo Social.

El trámite consiste registrar la tarjeta SUBE (sin turno y con el DNI  y la tarjeta a una oficina de ANSES o en un Centro de Atención SUBE) y luego activar el beneficio pasando la tarjeta por una terminal automática SUBE.

Link a las oficinas de atención al público de Anses todo el país.

Link a los centros de atención de la tarjeta SUBE

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?