donde estarán

Navidad segura: dónde habrá controles de alcoholemia durante la Nochebuena

El Ministerio de Seguridad lleva a cabo un mega operativo en más de 90 puestos y busca brindar seguridad vial en toda la provincia junto a las divisiones de tránsito de cada departamento. Habrá 190 efectivos abocados, además de móviles y motos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 24 de diciembre de 2019 · 11:51 hs
Navidad segura: dónde habrá controles de alcoholemia durante la Nochebuena
Los controles estarán en todas las rutas de la provincia

Alrededor de 190 efectivos policiales serán los encargados de realizar los controles pertinentes en las distintas rutas, autopistas y principales accesos a la provincia durante esta Nochebuena y Navidad.

El Ministerio de Seguridad ha diseñado un reforzado operativo con el fin de prevenir posibles accidentes en los distintos caminos de la provincia y realizar exhaustivos controles de alcoholemia a los conductores.

Para ello destinó 190 policías que estarán distribuidos en 90 puestos fijos y móviles y contarán con la asistencia del personal de tránsito de los distintos municipios en los que se llevará a cabo el operativo.

La Policía Vial aportará a los controles 22 móviles, 45 motos y 41 artefactos para medir el nivel de alcohol en sangre de los conductores que transiten las distintas arterias principales que unen a Mendoza en toda su extensión.

Cabe recordar que quienes manejen automóviles no pueden hacerlo con más de 500 miligramos de alcohol por litro en sangre, quienes lo hagan en bicicleta o moto con más de 200 miligramos y aquellos que conducen vehículos para el transporte de pasajeros o de carga deben hacerlo con cero miligramos.

Las multas establecen sanciones que incluyen desde arresto de hasta 30 días, retención del vehículo, inhabilitación de la licencia de conducir y  el pago de $36.000 a $108.000 mil pesos dependiendo de la graduación alcohólica.

De 0,2 en el caso de bicicletas con o sin motor, motocicletas y o ciclomotores y de 0,5 en el caso de automóviles a 0,99 gramos de alcohol en sangre, las sanciones son solamente viales y las determina el juez de tránsito y cuyas penas son: la inhabilitación para conducir por entre 30 y 180 días, multas entre $36.000 y $72.000 (entre 3000 a 6000 unidades fijas) y licencia de conducir.

Por otro lado, con más de 1 gramo de alcohol en sangre, la falta pasa a la órbita contravencional y establece multa de 4 mil a 9 mil  Unidades Fijas (de 48 mil pesos a 108 mil pesos),  inhabilitación para conducir vehículos desde 90 a 365 días, retención del rodado y arresto de hasta 30 días.

Archivado en