Siguen las protestas

Cortaron la Ruta 40 en Tunuyán en rechazo a los cambios a la 7722

Tras la modificación de la Ley 7722 continúan las protestas y esta tarde manifestantes cortaron la Ruta Nacional 40, a la altura del Río Tunuyán.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 21 de diciembre de 2019 · 19:56 hs
Cortaron la Ruta 40 en Tunuyán en rechazo a los cambios a la 7722

Luego de que la Legislatura de Mendoza aprobara los cambios en la Ley 7722, vecinos autoconvoados y otros manifestantes cortaron la Ruta Nacional 40, a la altura del Río Mendoza, en protesta de las modificaciones a la legislación de la actividad minera en la prvoincia. 

Las protestas no solo se llevaron a cabo en ese lugar, sino que también  se tenía previsto para la jornada de hoy otros escenarios para expresar el rechazo a la minería, como cortes de calles, donde esta noche se llevaría a cabo una convocatoria en la plazoleta del departamento. 

La Cámara de Diputados dio sanción final al proyecto de Ley venido en revisión del Senado por el cual se modifican distintos artículos de la Ley 7722, que regula la minería en la provincia, previendo más controles y la creación de un Fondo Compensador para la Gestión del Recurso Hídrico.

La Ley, que fue aprobada por 36 votos afirmativos, 11 en contra y 1 abstención, establece  que el uso de sustancias químicas, mezclas o disoluciones de ellas, quedará restringido a aquellas que aseguren la sostenibilidad del proyecto y estará limitado a aquellos productos cuya producción, importación y uso esté permitido en la República Argentina, y su aplicación, transporte, almacenamiento y distribución estará sujeto a las normas vigentes provinciales, nacionales e internacionales.

Archivado en