Helado de camote, la revelación de las Rutas Gastronómicas

Helado de camote, la revelación de las Rutas Gastronómicas

Fue una de las preparaciones que sorprenden se degustaron en el lanzamiento en Guaymallén. También se presentaron novedosos platos en base a las hortalizas de la región. Todo esto en el marco de la puesta en valor del Cinturón Verde, escenario productivo hortícola y turístico.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La presentación de las Rutas Gastronómicas de Guaymallén incluyó un buffet con platos novedosos en base a las hortalizas de la región. Este tipo de propuestas culinarias coinciden con el objetivo de las rutas, que es la puesta en valor a nivel turístico del Cinturón Verde, escenario productivo hortícola muy apropiado para desarrollar una propuesta diferente a los tradicionales  circuitos de montaña y bodegas.

Se sirvieron pimientos y tomates cherrys rellenos de una preparación a base de trucha; mezcla de quesos envueltos en hojas tiernas de lechuga; berenjenas rellenas con salsas suaves elaboradas con aceite de oliva de la zona; pinchos coloridos mezclando productos de la huerta.

Se sumaron también frambuesas que armonizaron muy bien con el resto de los sabores. Pero quien tuvo un espacio relevante fue un helado preparado con camotes de Colonia Molina, tradicional distrito camotero del lugar. Una delicia que mereció felicitaciones por lo novedosa y por su excelente sabor y textura.

Generar nuevas actividades en este importante espacio productivo e incrementar la rentabilidad de los productores fundamenta esta propuesta que coincide con los objetivos de 365.

El programa del Ministerio de Economía y Energía desarrolló desde su departamento de investigación “Tierra de Productores”, un circuito turístico-gastronómico sobre el Cinturón Verde.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?