ola de calor

Una ciudad mendocina entre las más calurosas del país

San Martín se ubicó sexta en el ranking de las localidades con mayores temperaturas en el país, en medio de una ola de calor que elevó las máximas por encima de los 33ºC en casi toda la provincia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 17:29 hs
Una ciudad mendocina entre las más calurosas del país

Buena parte del país se ve afectado hoy por una ola de calor que elevó la temperatura a niveles extremos en varias ciudades del país, entre ellas algunas mendocinas.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mayoría de las localidades de la Argentina tuvieron temperaturas por encima de los 30 ºC, encabezando el ranking La Rioja capital con 37.4 ºC y seguida en el podio por San Juan capital, con 36.8 ºC, y Santiago del Estero, con 35.8 ºC.

De las ciudades mendocinas, la más calurosa fue San Martín, que con 35.8 ºC ocupó el sexto lugar a nivel nacional. Un poco más abajo se ubicó Mendoza capital, con 35 ºC y 12ª en el ranking; y San Rafael, con 34.8 ºC y en 14º lugar.

También la ciudad de Malargüe figuró en la lista, ya que su temperatura máxima llegó a los 30 ºC. Curiosamente, esta localidad marcó la humedad relativa más baja del país, con tan solo un 5%.

Archivado en