Crisis hídrica

Ecoencuesta de Godoy Cruz para saber cuánta agua consumen

La propuesta del municipio apunta a determinar el consumo de agua diario, semanal y anual para poder tomar acciones que contribuyan al ahorro de este recurso cada vez escaso.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 17 de diciembre de 2019 · 06:59 hs
Ecoencuesta de Godoy Cruz para saber cuánta agua consumen
Foto: BID

A raíz de la crisis hídrica que viene padeciendo la provincia en la última década, las comunas vienen realizando distintas acciones  para contribuir al ahorro del agua. Una de ellas es Godoy Cruz, que preparó una "ecoencuesta" para saber cuánta agua consumen los vecinos

Las preguntas de esta encuesta son simples y buscan registrar las rutinas que se realizan a diario en el hogar, inclusive la alimentación.

Si después de responderlas, el vecino descubre que su consumo es mayor que el recomendado -180 litros diarios por persona- se sugieren acciones simples para reducir el uso del agua, y evitar su derroche y contaminación.

El municipio tomó la decisión de medir el consumo a través de dispositivos que se encuentran instalados en diferentes puntos del departamento para luego con esos datos aplicar medidas para el uso eficiente del recurso.

El gasto indiscriminado no sólo afecta la situación actual sino que también perjudica a las próximas generaciones. La sociedad en su conjunto debe tomar conciencia que colaborar activamente en el cuidado del recurso hídrico, evitando el derroche y la contaminación, es suficiente para satisfacer las necesidades de la provincia.

Para contestar la encuesta se puede ingresar haciendo clic aquí

Archivado en