Vendimia 2020

¡Qué tarde! Conocé el cronograma de Vendimias departamentales 2020

Cuando generalmente comienzan en el mes de diciembre, en el 2020 las celebraciones departamentales comenzarán un mes más tarde. ¿Por qué? En la nota, las fechas.

Federico Croce
Federico Croce lunes, 16 de diciembre de 2019 · 10:55 hs
¡Qué tarde! Conocé el cronograma de Vendimias departamentales 2020

Hoy se conoció el cronograma de vendimias departamentales del año 2020, que comenzará mucho más tarde de lo habitual, Es que, cuando cada año a mediados de diciembre ya "largan" las vendimias y por lo menos tres departamentos la celebran el último mes del calendario, esta vez recién a mediados del mes de enero se comenzará con las celebraciones.

De hecho, el comentario y la pregunta sobre estas fechas se esparció entre la prensa que habitualmente cubre las novedades y los actos vendimiales, y algunos cronogramas comenzaron a circular de la mano de artistas que lo facilitaban. Lo cierto es que, quizás debido a los cambios de gestión en los municipios y la provincia, y a la asunción de nuevos funcionarios y el reacomodamiento de diferentes oficinas, es que este año las fiestas departamentales deberán condensarse en solo dos meses.  

Desde prensa de Cultura no explicaron ningún motivo por esta demora: "La deicisión de la fecha de cada fiesta la determina cada comuna. Igualmente, los actos oficiales de la Fiesta Vendimia de la Vendimia no serán más tarde, y todo se está desarrollando con total normalidad", informaron.

El cronograma oficial de Vendimias departamentales 2020 es el siguiente:
16 de enero: La Paz
17 de enero: Las Heras
18 de enero: Guaymallén
18 de enero: Junín
25 de enero: Lavalle
31 de enero: Tunuyán
31 de enero: Malargüe
1 de febrero: Godoy Cruz
1 de febrero: General Alvear
1 de febrero: San Rafael
2 de febrero: Rivadavia
8 de febrero: San Carlos
14 de febrero: Luján de Cuyo
14 de febrero: Santa Rosa
15 de febrero: Maipú
21 de febrero: Ciudad de Mendoza
22 de febrero: Tupungato
22 de febrero: San Martín

Archivado en