San Luis

Hallaron una pitón de cuatro metros en un departamento

El ejemplar fue rescatado de un departamento en la localidad puntana de Villa Mercedes, donde vivía en cautiverio y era alimentado con otros animales vivos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 16 de diciembre de 2019 · 06:56 hs
Hallaron una pitón de cuatro metros en un departamento

Una serpiente pitón albina de cuatro metros fue rescatada de un departamento en la localidad puntana de Villa Mercedes, donde vivía en cautiverio y era alimentada con otros animales vivos.

El operativo de rescate se realizó el sábado en un departamento ubicado en el centro de esa ciudad y duró cinco horas, a cargo de la Policía Ambiental y la Secretaría de Medio Ambiente y Parques de San Luis.

El juez que ordenó la intervención, Santiago Ortiz, expresó que la denuncia se recibió de forma anónima luego del que dueño exhibiera a través de una red social como alimentaba a la pitón con otros animales vivos, según publicó la agencia de noticias Télam.

Luego de ser examinado, el ejemplar fue trasladado al Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) de La Florida, donde se evaluará su recuperación y destino.

"El animal se encontraba deambulando por el departamento cuando ingresamos, aparentemente se encuentra en buen estado y sería una hembra de un año y medio", declaró el juez a medios locales.

 

Archivado en