Feriados del 23 y 24 de marzo: cómo funcionarán el transporte y los servicios públicos en el AMBA
Con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el AMBA tendrá un cronograma especial de servicios este lunes 23 y martes 24 de marzo.
Durante las jornadas de lunes y martes, el sistema de transporte operará con frecuencias reducidas, similares a las de un día domingo o feriado. Las autoridades recomiendan salir con anticipación debido a que se dilatará el tiempo de espera entre cada formación de trenes.
En cuanto al subte, el cronograma será diferenciado: el lunes 23 el servicio comenzará a las 06:00, mientras que el martes 24 de marzo iniciará a las 08:00. En ambos casos, el cierre de las líneas está previsto entre las 22:00 y las 22:30 horas. Por su parte, el sistema de Ecobici funcionará el lunes como día hábil y el martes bajo la modalidad de pases recreativos e intensivos.
Te puede interesar
Feriados 2026: confirman un fin de semana de 5 días, así queda el calendario
Salud y emergencias: Guardias activas en hospitales
El sistema hospitalario del AMBA mantendrá operativas las guardias y áreas críticas las 24 horas para atender urgencias. Sin embargo, no habrá atención en consultas externas, vacunatorios ni en los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSACs).
Los servicios de emergencia, como la Policía de la Ciudad, Bomberos, Defensa Civil y las líneas 911 y 103, mantendrán sus guardias activas durante todo el fin de semana largo para garantizar la seguridad y asistencia inmediata.
-
Te puede interesar
Feriados 2026 en Argentina: así quedan los próximos fines de semana XXL
Estacionamiento y trámites vehiculares en la Ciudad
En materia de tránsito, el estacionamiento medido no tendrá vigencia durante ambos feriados. Se permitirá estacionar sobre avenidas y calles donde habitualmente está restringido (de 07:00 a 21:00), aunque se mantiene la prohibición en pasajes, carriles de Metrobús, ciclovías y calles de convivencia.
Respecto a los trámites vehiculares:
-
VTV: Las sedes funcionarán el lunes 23, pero permanecerán cerradas el martes 24.
Pista de aprendizaje: Estará abierta ambos días de 08:00 a 18:00 horas.
Peajes: Operarán con normalidad, tomando como hora pico el esquema de fin de semana (de 11:00 a 15:00 hacia Provincia y de 17:00 a 21:00 hacia el Centro).
Administración pública y recolección de residuos
Las escuelas de la región y los edificios de administración pública, como las sedes de la AGIP, Rentas y las comunas porteñas, permanecerán cerrados hasta el miércoles inclusive.
En relación a la higiene urbana, el servicio de recolección de residuos funcionará de manera habitual. Se solicita a los vecinos respetar los horarios de retiro de bolsas para mantener la limpieza en la vía pública durante los actos conmemorativos del 24 de marzo.


