¿Sabes de qué trata la terapia online y cuáles son sus ventajas?

¿Sabes de qué trata la terapia online y cuáles son sus ventajas?

Actualmente, no es un secreto que llevamos un ritmo de vida bastante acelerado, que muchas veces nos impide poder reaccionar adecuadamente ante los problemas que se nos presentan en nuestro día a día.

comercial

Por eso, se ha notado un incremento considerable en todo lo que se refiere a problemas emocionales y/o mentales, que se viven a nivel de la sociedad actual. Sobre todo en los adolescentes.

Y como los psicólogos están al tanto de que ese ritmo de vida acelerado, nos impide acudir a una consulta presencial, han decidido desarrollar la terapia online a través, de psicologos online.

Convirtiéndose en la nueva tendencia de terapias psicológicas. Al permitir tratar cualquier tipo de problemática, por medio de una llamada, o videoconferencia. Desde prácticamente cualquier lugar en el que esté el paciente. 

¿Por qué una terapia online?

Los especialistas en el área de la psicología, llevan más de 10 años estudiando la factibilidad de este tipo de terapia, obteniendo por supuesto, resultados satisfactorios. 

Resultados que además han llevado a que cada día sean más las personas que apuesten por este tipo de terapia. Ya que actúa de la misma forma que una terapia tradicional desde una consulta médica. 

Con la diferencia de que tendrás mayor comodidad al no tener que trasladarte por toda la ciudad para llegar a la consulta. Solo tendrás que coger tu teléfono o PC y listo, puedes contactar con tu psicólogo de confianza. 

¿Qué tipo de problemas trata la terapia online?

La gran mayoría de las personas creen que la terapia online solo se enfoca en el modelo de la terapia cognitivo-conductual. Sin embargo, esto no es así, porque con una terapia online podemos tratar problemas de ansiedad, de depresión, de autoestima, problemas no clasificados y muchos otros más. Integrando de esta forma, varios enfoques de la psicología. 

¿Por qué integrar varios enfoques?, esto sucede porque en la gran mayoría de los casos, las personas que acuden a este tipo de terapia, lo hacen con algo de recelo, desconfianza, sin idea de qué es lo que les sucede realmente, y necesitamos romper paradigmas, creencias, generar empatía y romper esquemas mentales limitantes, que nos permitan ayudarnos de la forma correcta, según la patología que se presente. 

Por ejemplo, cuando se trata de la baja autoestima, debemos basarnos en una terapia que se encargue de hacer ver a la persona sus fortalezas y todo el potencial que lleva dentro y que ha olvidado por culpa de los problemas de la vida diaria. Que pueden ser problemas de tipo social o personales. Problemas que además, nos llevan a tener depresión, bajo rendimiento a nivel educativo o laboral, ansiedad, etc.

Si continuamos con los ejemplos, tenemos el caso de la depresión. Entendiéndose por depresión, una tristeza profunda, que causa desajustes en muchos aspectos de nuestra vida diaria, como por ejemplo trastornos del sueño o de la alimentación, notable, falta de interés en las relaciones, o en aquello que nos importaba. 

La depresión, la baja autoestima y la ansiedad, son problemas que generalmente surgen gracias a que no sabemos cómo controlar correctamente el estrés, pero también existen otras causas, por eso es importante que si sientes que estás sufriendo de alguno de estos síntomas, busques la ayuda de un profesional. 

Y que recuerdes que cada día son más los profesionales que apuestan por la terapia online. Logrando que aumente la cantidad de pacientes que confían en este tipo de tratamiento.  

¿Cuáles son las ventajas de la terapia online?

Ya te hemos dicho algunas de las ventajas de hacer una terapia online, pero a continuación te ampliaremos mucho más esta información, para que te quede bastante claro por qué las personas y los profesionales están apostando por esta modalidad de terapia: 

Puedes hacer la terapia desde cualquier lugar en el que estés, ya que solo necesitas tener a tu alcance un dispositivo móvil, o cualquier otro dispositivo con conexión a internet.

No tienes un horario específico, ya que podrás adaptar tus consultas a tu rutina diaria. Así que tú eliges la hora que más te convenga. 

No tienes que usar tu coche o el transporte público para llegar a la consulta, de esta forma, ahorrarás tiempo y energía. 

Es un tipo de terapia mucho más económica que la terapia tradicional. Pero tranquilo que el precio no tiene nada que ver con la calidad, porque es tan efectiva como la terapia que se recibe en una consulta.

La terapia online se regula bajo los estándares de confidencialidad que establecen las normas éticas estipuladas por todos los colegios de psicólogos del país.

Gozaras de anonimato, porque nadie tiene por qué saber que estás recibiendo terapia online. Y al no estar expuesto a asistir a una consulta psicológica, esto es posible.  

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?