fortnite

Suspenden de por vida a una estrella del videojuego Fortnite por hacer trampa

El popular 'gamer' británico Jarvis fue castigado por usar un truco para marcar y eliminar a sus enemigos en el juego sin fallar un solo disparo.&nbsp;<br>

miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 11:26 hs

Un famoso jugador profesional de Fortnite — uno de los videojuegos más populares del planeta y que cuenta con más de 250 millones de jugadores a nivel mundial— ha sido suspendido de por vida como castigo por hacer trampa durante una partida.

El afectado por la medida disciplinaria es el británico Jarvis Kaye, de 17 años, conocido en línea por su nombre de pila. El 'gamer' formaba parte del popular clan FaZe y transmitía regularmente sus juegos a sus más de dos millones de seguidores.

El pasado domingo, el adolescente subió el video de una partida durante la cual utilizó un 'aimbot', es decir, un programa que permite apuntar automáticamente a los enemigos y dar en el blanco con cada tiro.

Y ese mismo día, Jarvis anunció, entre lágrimas, sobre la suspensión de su perfil de Fortnite. El video ya ha recibido más de 4,5 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

El joven asumió la responsabilidad por haber violado el reglamento, aunque aseguró que utilizó el mencionado truco por primera vez en su vida durante un video didáctico mientras utilizaba una cuenta alternativa del juego.

Asimismo, explicó que su mero propósito era ofrecer un contenido más entretenido a sus seguidores y aseveró que jamás había hecho trampa en los torneos y competiciones serias.

Por último, instó a todos sus suscriptores a tomarse más en serio el reglamento y pidió a Epic Games —la compañía creadora del juego— que su castigo no sea permanente. Y en seguida, numerosos usuarios apoyaron la petición del vloguero con mensajes publicados bajo el 'hashtag' #FreeJarvis ('Liberen a Jarvis'). 

RT