Cultura versus Vialidad

Gareca criticó el tapado de algunos murales del nudo vial

El secretario de Cultura de la provincia no ocultó este viernes su enojo ante esta decisión. "No está bien, claramente. No me gusta y no lo comparto. Podrían haberles llamado a los artistas para llegar a un acuerdo", expresó.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 29 de noviembre de 2019 · 18:20 hs
Gareca criticó el tapado de algunos murales del nudo vial

La eliminación de algunos murales pintados en el nudo vial ha provocado un conflicto. El secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, no ocultó este viernes su enojo ante esta decisión. "No está bien, claramente. No me gusta y no lo comparto. Podrían haberles llamado a los artistas para llegar a un acuerdo", disparó este viernes en Radio Nacional Mendoza.

Gareca comparó la situación del nudo vial con la de Godoy Cruz, municipio en el que trabajo antes de convertirse en funcionario provincial y en el que fue un "promotor del muralismo", ya que se pintaron alrededor de 600

"Los murales de Godoy Cruz se han vuelto a pintar o se ha pintado otra cosa arriba, porque el muralismo tiene una aceptación muy importante", expresó Gareca.

La Dirección Provincial de Vialidad tomó la decisión de pintar algunos murales como parte de las obras de remodelación de la Costanera, ya que considera que están muy deteriorados.

Ciertas obras pictóricas del nudo fueron realizadas con motivo del bicentenario del cruce de Los Andes, en 2017. Pero se hicieron más. Entre ellas, una obra en homenaje a las mujeres que fueron víctimas de femicidios en Mendoza.

Gareca reconoció que ha recibido el llamado de algunos artistas enojados por el tapado de lo murales del viaducto, aunque a la vez volvió a aclarar que el muralismo es "arte efímero".

"El arte efímero nace, deja un mensaje y desaparece cuando una mano infiere sobre ese trabajo. Tienen vida de dos o tres años y (los murales del nudo vial) tenían necesidad de reintervención", explicó el funcionario.

Archivado en