Tras 7 años

Fotogalería: a pocas horas de su reinauguración, así está el Fader

El museo más importante de la provincia esta noche reabrirá sus puertas al público tras una remodelación que demoró 7 años. La recuperación del espacio artístico necesitó una inversión de más de 100 millones de pesos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 29 de noviembre de 2019 · 14:28 hs
Fotogalería: a pocas horas de su reinauguración, así está el Fader
El Museo Emiliano Guiñazú, conocido como Fader, reabrirá esta noche sus puertas al público
ver pantalla completa

El Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú - Casa de Fader - ajusta los últimos detalles para su inauguración de este viernes a partir de las 21.30. El edificio atravesó por una significativa remodelación tras los daños que sufrió a raíz de un temblor en 2012.

El espacio que es un ícono del arte provincial fue la residencia de Fernando Fader entre 1903 y 1913 y alberga grandes murales con sus pinturas impresionistas.

Para ponerlo en condiciones, el estado provincial invirtió $105 millones, pero ámbitos como sus imponentes jardines aún no podrán ser disfrutados por los asistentes.

Además de las obras de Fader, el lugar cuenta con 1.725 obras de diversos artistas, entre los que se destacan Antonio Berni y Benito Quinquela Martín.

El Secretario de Cultura Diego Gareca palpita la reinauguración del museo

Hoy, luego de 7 años, los amantes del arte podrán acercarse hasta el espacio ubicado en la calle San Martín al 3651 de Luján de Cuyo y visitarlo por primera vez o rencontrarse con las obras que alguna vez admiraron.

Archivado en