Ambiente

En Godoy Cruz ya se mide la calidad del aire

Para ello la comuna instaló en la plaza departamental el primer sensor, el cual permitirá recopilar datos para tomar decisiones a favor del ambiente.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 29 de noviembre de 2019 · 06:54 hs
En Godoy Cruz ya se mide la calidad del aire
El municipio continúa con su política ambiental y suma tecnología de punta. Foto: Prensa de Godoy Cruz

Con el objetivo de recabar datos para tomar decisiones a favor del ambiente, la Municipalidad de Godoy Cruz instaló en la plaza departamental un aparato para medir la calidad de aire. 

Además de medir el nivel de calidad del aire, el dispositivo muestra qué grupos de personas con problemas de salud son los que deben tomar precauciones, de acuerdo con el nivel que indique.

También señala la intensidad de los rayos ultravioleta, la temperatura, humedad y la hora.

¿Cómo funciona? El mecanismo se conecta a una plataforma, que toma cada cierto tiempo la calidad del aire. En función de los valores que muestre, se toman medidas preventivas o correctivas.

Si bien se trata de una iniciativa de la comuna de Godoy Cruz, se concretó en conjunto con el sector privado.

Este dispositivo se suma a los solmáforos (dispositivos que miden la radiación UV) que están ubicados en Polideportivos y en otros puntos del departamento, los sensores de velocidad de vehículos y al Sistema de Alerta Comunitaria, todos prototipos creados por la comuna y desarrollados por firmas privadas.

Uno de los "solmáforos" de Godoy Cruz.

 

Archivado en