Premio Ítaca

Caparrós ganó un premio de periodismo en Barcelona

El autor de crónicas emblemáticas recopiladas en libros como 'El interior', 'El hambre' y 'Larga distancia', ganó el Premio Ítaca de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en reconocimiento a su trayectoria en el campo del periodismo.

Redacción MDZ Online jueves, 28 de noviembre de 2019 · 06:58 hs
Caparrós ganó un premio de periodismo en Barcelona
Martín Caparrós Foto: Télam

El escritor Martín Caparrós, autor de crónicas emblemáticas recopiladas en libros como El interior, El hambre y Larga distancia, ganó el Premio Ítaca de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en reconocimiento a su trayectoria en el campo del periodismo.

Caparrós fue definido por el jurado como "un referente en el género de la crónica, en la que ha encontrado la herramienta más poderosa para contar sus historias", informó la agencia de noticias Télam.

El galardón le será entregado durante la VIII Jornada de Comunicación, Viajes y Aventura que se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de esa universidad española.

Nacido en Buenos Aires en 1957, Caparrós se licenció en Historia en París; vivió en Madrid, Nueva York y Barcelona; hizo periodismo en gráfica, radio y televisión; dirigió revistas de libros y revistas de cocina; tradujo a Voltaire, Shakespeare Quevedo; recibió la beca Guggenheim, los premios Planeta y Herralde de novela, los Tiziano Terzani y Miguel Delibes de ensayo, el Rey de España y el Moors Cabot de periodismo. Además publicó cerca de treinta libros; los últimos son la novela Todo por la patria, el ensayo El Hambre y Lacrónica.

El Premio Ítaca, que recibirá mañana y que distingue la trayectoria de periodistas comprometidos con su labor, fue recibido en anteriores ediciones por Pepa Roma, Jordi Évole, Sebastião Salgado o Miguel de la Quadra-Salcedo.

Archivado en