A pesar del acuerdo paritario

La DGE postergó el pago a docentes suplentes hasta el año que viene y habrá marcha del SUTE

Mediante un comunicado la autoridad educativa informó que modificará los plazos acordados con el sindicato el pasado 10 de septiembre para equiparar el cobro de salario entre titulares y suplentes. Además avisa que la medida deberá ser tratada una vez asumidas las nuevas autoridades legislativas.

Redacción MDZ martes, 26 de noviembre de 2019 · 11:43 hs
La DGE postergó el pago a docentes suplentes hasta el año que viene y habrá marcha del SUTE
Jaime Correas, director de la DGE El director de la DGE, Jaime Correas, en conferencia de prensa. (Archivo) Foto: Prensa Mendoza

Este martes la Dirección General de Escuelas (DGE) informó que los plazos acordados con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) para equiparar los momentos de cobro de los trabajadores titulares con los de los docentes suplentes en cargo vacante y reemplazantes y celadores refuerzos se postergarán hasta el año 2020.

En un acta firmada por ambas partes -la DGE y el SUTE- el pasado 10 de septiembre, se había pactado que a partir del primero de noviembre los trabajadores de la educación suplentes y de refuerzo comenzarían a cobrar sus salarios en los mismos plazos que los titulares. Sin embargo, ahora la medida tendrá efecto recién a partir de "mediados de enero" del año próximo, tal como indicó el comunicado oficial.

"Se comunica a todo el personal docente y celadores alcanzados por el acta firmada con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) el pasado 10 de setiembre de 2019 en su punto 1 -reza el comunicado-, donde se acordó 'a partir del 1/11/2019 los trabajadores de la educación docentes suplentes en cargo vacante y reemplazantes en art. 48, 61 y 62 de la ley 5811 y trabajadores de la educación celadores refuerzos comenzarán a cobrar sus salarios en los mismos plazos que los trabajadores de la educación titulares' que se traslada el cumplimiento de dicha paritaria para mediados de enero de 2020 teniendo en cuenta que la homologación es postergada y su tratamiento en la Legislatura deberá realizarse con la asunción de las nuevas autoridades".

A pesar de lo que dice el comunicado, el Senado ya está funcionando con nuevas autoridades, y mañana sesionará Diputados.

Desde el SUTE ya tomaron acciones ante la medida del Gobierno y convocaron a una marcha para este martes a las 18.30 desde la Legislatura. Además se realizarán asambleas escolares durante todo el día de hoy y mañana bajo el lema "Cornejo quiebra la provincia". El sindicato también informó que habrá transporte desde todas las sedes departamentales del SUTE para facilitar el traslado de aquellos que quieran asistir a la marca.

Archivado en