Fallo histórico

Diarios del mundo hablan de la sentencia del Próvolo

Portales italianos se hicieron eco de la condena a 42 años de prisión para "don Nicola Corradi". El histórico fallo por los abusos sexuales en el Instituto Próvolo repercutió en Italia, donde Corradi también había sido denunciado.

Redacción MDZ Online martes, 26 de noviembre de 2019 · 10:04 hs
Diarios del mundo hablan de la sentencia del Próvolo

La sentencia contra dos curas del Instituto Próvolo no sólo ha sido histórica para la provincia de Mendoza, sino que ha tenido repercusión en todo el país y el mundo. El horror vivido por jóvenes hipoacúsicos mendocinos es uno más de los tantos que han tenido lugar durante años alrededor del planeta, pero la diferencia es que aquí la Justicia investigó y determinó una condena casi sin precedentes. Horacio Corbacho fue condenado a 45 años de prisión, Nicola Corradi a 42 años y el jardinero del instituto, Armando Gómez a 18 años. La resolución ha llegado a distintos países y fue publicada en Italia, cuna del Instituto Próvolo y país de origen de Nicola Corradi.

El diario La Repubblica titula "Dos curas condenados por pedofilia" y aclara que los abusos a jóvenes sordos tuvieron lugar en la delegación argentina del Instituto Próvolo di Verona. Además, agrega que en 2009 Corradi había sido acusado de abuso en Italia por estudiantes del Instituto Próvolo de Verona.

El portal VeronaSera también publicó la noticia y la pena para Corradi. "Argentina, abuso de jóvenes del Próvolo: condenaron a don Nicola Corradi" es el título e informa que el veronense de 85 años recibió una condena a 42 años de prisión por abusar de jóvenes en Luján de Cuyo.

En España también se tomó la noticia y reflejaron el infierno que vivieron jóvenes a manos de los religiosos. "La Casita de Dios: duras condenas a los responsables de un infierno de abusos sexuales a sordomudos", publicó el diario El Mundo.

En EEUU, el prestigioso diario NY Times destacó que "2 curas condenados en Argentina de abuso sexual de chicos sordos". "Los curas de la ahora cerrada escuela en Mendoza fueron sentenciados a más de 40 años en prisión", indicó el diario más grande del mundo.

Archivado en