video

Iba a 80 km/h y cruzó en rojo la agente que atropelló y mató a una joven

La situación judicial de la mujer policía que conducía el patrullero se complicó en las últimas horas. Las imágenes de las cámaras de seguridad confirmaron que cruzó en rojo, tal como lo manifestaron los testigos.

miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 10:57 hs

La situación judicial de la agente que conducía el patrullero que atropelló y mató a una joven de 19 años, en el barrio porteño de Villa Crespo, se complicó en las últimas horas.

Las primeras pericias indicaron que el móvil policial circulaba a 80 kilómetros por hora al momento del accidente y que cruzó el semáforo en rojo, tal como habían alertado los testigos del accidente. La agente se encuentra detenida y alojada en el penal de Madariaga, tras ser acusada por "homicidio culposo".

El accidente se registró el domingo a la tarde, cuando un patrullero de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que trasladaba a dos detenidos embistió a una pareja que circulaba en moto en Villa Crespo. Como consecuencia del impacto, Sandra Daiana Constante (19) falleció casi en el acto y su novio, Ariel Agustín Peri (22), sufrió heridas leves.

Según consigna Clarín, con los datos que surgieron del geoposicionamiento del patrullero, se determinó que el móvil conducido por la oficial Silvina Beñacar circulaba a 80 kilómetros por hora, en una calle donde la máxima permitida es de 40.

Además, se supo que manejaban sin las balizas luminosas y sonoras encendidas. Por otra parte, con las imágenes de la cámara de seguridad ubicada sobre calle Camargo se confirmó la versión de los testigos que aseguraban que el patrullero cruzó en rojo. 

Luego haber estado demorado e incomunicado, el conductor y novio de la víctima pudo declarar en la causa. "Íbamos por Camargo, estaba el semáforo en verde. No veníamos a alta velocidad nosotros. Los dos con casco. Pasó la policía a toda velocidad, pero a toda velocidad, y nos llevó puestos", relató a los medios.

Como consecuencia del choque, Sandra chocó la cabeza contra la pared de una casa y murió a las pocas horas en un hospital. Su novio también salió despedido, pero cayó al piso y, a pesar de los golpes, logró levantarse.