Tunuyán

Detienen a una ex senadora del PJ con más de un kilo de marihuana

Raquel Elena Páez (54) fue detenida junto con su hijo y otra persona más. 

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 19:14 hs

Gendarmería Nacional detuvo a tres personas, entre ellas una ex senadora del PJ  local Raquel Elena Páez (54), con más de un kilo de marihuana. Se incautó marihuana compactada, plantines y aceite de cannabis sativa, elementos de corte, dinero en efectivo, dispositivos móviles y demás documentación de interés a la causa.

La mujer fue senadora del Partido Justicialista por el Cuarto Distrito en el periodo del 2002 al 2006.

Raquel Elena Paez en su paso por la legislatura.

Como resultado de tareas de investigación realizadas por personal del Centro de Reunión de Información "Mendoza” con orientación del Juzgado Federal N°1 a cargo del doctor Walter Bento, Secretaría Penal “C” a cargo de la doctora Mariela Andía; se coordinó un operativo para interceptar un automóvil en el que se trasladaría droga.

Con el apoyo de integrantes del Escuadrón 28 de Tunuyán, se dispuso un control sobre el kilómetro 3.228 de la Ruta Nacional N° 40, a la altura del Paraje Zapata (Tupungato).

Los gendarmes detuvieron la marcha de un automóvil en el que viajaban una mujer y su hijo mayor de edad.

Detenidos por marihuana.

Durante la requisa, los funcionarios hallaron entre las pertenencias de la ciudadana dos paquetes tipo ladrillos. Con la presencia de testigos, se realizaron las pruebas de orientación que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”. Un total de 1 kilo 45 gramos se incautó.

Asimismo el magistrado extendió tres órdenes de allanamiento, sobre los domicilios de las personas investigadas. Se registraron dos viviendas ubicadas en la capital provincial y otra de la ciudad de San Rafael.

Ex senadora Raquel Paez

Dio como resultado la incautación de 48,8 gramos de marihuana fragmentada lista para la comercialización, plantines y frascos con aceite de cannabis, 21 gramos de una sustancia destinada presumiblemente para corte, envoltorios, papel films, cuadernos con anotaciones, dinero en efectivo, celulares, computadoras, GPS, y una placa identificatoria con la leyenda de senadora provincial.

Detenidos por marihuana.

En uno de los inmuebles requisados, fue detenida una ciudadana pareja de un hombre que está detenido en el Penal provincial y quien sería el encargado de digitar los movimientos de la organización.

El Juzgado Federal que interviene dispuso detener a las tres personas involucradas y secuestrar la droga como todos los elementos de interés.