California

Un joven de 15 años comenzó un tiroteo en una escuela de California

La escuela Saugus High School en Santa Clarita fue el escenario de un tiroteo que protagonizó un adolescente de 15 años de rasgos asiáticos y vestimenta negra que habría sido localizado.

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 18:08 hs

Un tiroteo ocurrió hoy en la escuela secundaria Saugus High School en Santa Clarita, California, donde al menos seis personas resultaron heridas, dijo un portavoz de la oficina de alguaciles de Los Ángeles vía Twitter.

El alguacil del condado indicó por su parte que la situación continuaba activa y el agresor es descripto como un hombre de rasgos asiáticos y vestido de negro, reseñó el portal de noticias Univisión.

Imágenes de televisión tomadas desde el aire por canales locales muestran a alumnos caminando en fila mientras son escoltados fuera de las instalaciones de la secundaria por policías armados.

“Mi hija escuchó cuatro disparos. Fue una situación muy caótica, espero que el Sheriff tome control rápido y arreste a este individuo”, dijo un padre al canal Univision 34.

Carlos, el padre de un alumno del plantel, comentó que su hijo le notificó a través de mensajes de texto que algo ocurría en la institución. Le avisó que estaba bien. “La primera información que recibí fue de él. Cinco minutos después recibí información del distrito escolar”, relató.

Por su parte, una madre contó a la cadena CNN que su hija llamada Sarah le escribió este mensaje de texto desde la escuela: "Mamá, estoy tan asustada. Por favor, ven".

La Policía está urgiendo a los residentes de la zona a no salir de sus viviendas hasta nuevo aviso y que si ven al sospechoso, reportarlo al 911. El jefe de los alguaciles de Los Ángeles, Alex Villanueva, cree que el sospechoso es alumno de la escuela.

Las autoridades señalaron que todos los estudiantes están siendo trasladados a dos centros de reunificación para que sus padres los recojan.