Broma pesada

Investigan a dos hermanos cordobeses por amenazas de "matanza" en el estreno de Guasón

Dos jóvenes cordobeses, de 23 y 26 años de edad, son investigados por la Justicia Federal de Córdoba tras difundir falsas amenazas sobre un posible tiroteo en una sala de cine de California. Intervino el FBI como consecuencia de la "broma" que quisieron hacer los jóvenes.

viernes, 4 de octubre de 2019 · 13:32 hs

Dos jóvenes cordobeses, de 23 y 26 años de edad, son investigados por la Justicia Federal de Córdoba tras difundir falsas amenazas sobre un posible tiroteo en una sala de cine de California durante el estreno de la película Joker (Guasón).

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, a cargo de la investigación de lo sucedido, indicó que las amenazas -publicadas en un blog en inglés en Estados Unidos- fueron realizadas en agosto.

"Intervino el FBI de inmediato y detectó que el IP era de Córdoba. La Embajada de Estados Unidos en la Argentina hizo la denuncia y la Unidad Fiscal de Cibercrimen intervino y nos dio parte", aseguró el fiscal en diálogo con La Nación.

Ayer, horas después de recibida la causa, la división Antiterrorista de la Policía con la orden de la Justicia Federal allanó el departamento y secuestró los celulares y las notebooks de los dos hermanos cordobeses, que al parecer habían querido hacer una broma sin contemplar las consecuencias de sus actos.

"No se encontró ni bibliografía ni ningún material que los pudiera relacionar con movimientos terroristas; están en libertad y sigue la investigación", explicó Vidal Lascano.

El fiscal resaltó que en un país que sufrió atentados terroristas de magnitud, estas amenazas son investigadas a fondo. En el blog se mencionaba una matanza en el cine donde darían la película. "No podíamos ignorar el pedido y actuamos de inmediato", agregó el fiscal.

Los hermanos viven en un departamento del barrio Illia y son estudiantes. El delito por el que se los investiga es el de intimidación pública. "No se trataría de un hecho terrorista, pero esta travesura puede tener consecuencias en un país donde están psicotizados con este tipo de masacres", cerró el fiscal.