Aduana

Gran operativo por la cantidad de chilenos que viajan a Mendoza

A raíz de que en Chile hoy comenzó un fin de semana extra largo de cuatro días, muchos chilenos han decidido viajar a nuestra provincia aprovechando el cambio favorable. Como consecuencia de esta situación, cerca del mediodía se habían formado largas colas con esperas de hasta cinco horas.

jueves, 31 de octubre de 2019 · 18:31 hs

A raíz de que en Chile hoy comenzó un fin de semana extra largo de cuatro días, muchos chilenos han decidido viajar a Mendoza para pasar unos días. Como consecuencia de esta situación, cerca del mediodía se habían formado largas colas con esperas de hasta cinco horas en la aduana argentina de Horcones.

Es por esto que se puso en funcionamiento el protocolo de contingencia para estos casos, con el objetivo de agilizar el cruce desde el vecino país. Este protocolo consiste en permitir que los vehículos estacionen en el sistema de "rulo" del complejo fronterizo de Horcones.

De acuerdo a lo informado por Gendarmería Nacional, se habilitaron 8 puntos de control migratorio; 4 puntos de control AFIP - DGA; 4 puntos de aduana chilena; y se enviaron 14 efectivos de Gendarmería Nacional y dos vehículos livianos para controlar la situación.

Hoy en Chile es feriado por el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes y mañana se celebra el Día de Todos los Santos, por lo cual muchos chilenos decidieron aprovechar el fin de semana largo para visitar Mendoza. Cabe destacar que, luego de las últimas devaluaciones que sufrió el peso argentino, los chilenos se encuentra en una situación muy ventajosa en cuanto al tipo de cambio.

Tras la aplicación del protocolo de emergencia, la demora se redujo a 20 minutos de acuerdo a lo informado por la cuenta oficial del Paso Cristo Redentor.