San Luis

Un hombre mató a su esposa y luego se suicidó

Ocurrió ayer en San Luis y se trata del primer femicidio cometido en lo que va del año en la vecina provincia. La pareja estaba casada pero la mujer se quería separar por los malos tratos y episodios de violencia que padecía en el último tiempo

lunes, 28 de octubre de 2019 · 09:54 hs

Un hombre de 54 años asesinó el domingo a puñaladas a su esposa y luego se suicidó de un balazo en la cabeza, en una vivienda de la ciudad de San Luis, en lo que se convirtió el primer femicidio cometido en lo que va del año en la vecina provincia.

Todo comenzó ayer a la mañana cuando una joven de 29 años encontró a su madre muerta en su casa situada en pasaje San Luis Rey al 800, del barrio Monseñor Di Pascuo, en el norte de la ciudad capital. La víctima, identificada como Elsa Barroso (43), había sido golpeada y apuñalada en distintas partes del cuerpo, en tanto que la Policía no pudo localizar en un primer en el lugar al marido de la mujer.

El comisario mayor Carlos Pereira explicó a la agencia Télam que se inició una búsqueda de este hombre, identificado como José Jofré (54), quien poco después fue hallado muerto a la vera de la ruta nacional 147, en la zona de Pescadores, en el oeste de la ciudad.

De acuerdo a los peritos, el esposo de Barroso se suicidó de un tiro en la sien derecha y se había atado un alambre en el cuello. Las fuentes añadieron que Jofré era dueño de una empresa funeraria local llamada El Memorial.