inclusión

Abre un nuevo Punto Digital en la Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza inaugurará este martes 29 de octubre el Punto Digital Cuarta Sección, un nuevo lugar de encuentro donde niños, jóvenes y adultos tendrán a su disposición herramientas y personal capacitado para que puedan ampliar sus conocimientos y desarrollar sus proyectos

lunes, 28 de octubre de 2019 · 10:18 hs

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza inaugurará este martes 29 de octubre el Punto Digital Cuarta Sección, un nuevo lugar de encuentro donde niños, jóvenes y adultos tendrán a su disposición herramientas y personal capacitado para que puedan ampliar sus conocimientos y desarrollar sus proyectos.

Entre las capacitaciones a las que podrán acceder, se encuentran las que promueven nuevas habilidades tecnológicas. Algunas de ellas serán programación, diseño de videojuegos, diseño audiovisual, robótica y diferentes cursos de computación.

"Pondremos a disposición de los vecinos un nuevo espacio donde podrán aprender, capacitarse y realizar actividades recreativas. Incentivará a que personas de distintas edades de la Ciudad y de la Cuarta Sección en particular, participen y se integren con la comunidad y cuenten con herramientas tecnológicas para tener mayores oportunidades ante los desafíos que tenemos hoy en la sociedad”, expresó el intendente de la capital provincial, Rodolfo Suarez.

Este espacio, ubicado en el CIC Nº1 (San Martín 3565 de Ciudad), cuenta con una sala de cine, una sala de juegos y una sala de capacitaciones. Una de las primeras actividades que se pondrán en marcha será la denominada “Tiempo de conectarnos”, que hace referencia al momento de conexión que se debería establecer entre dos o más personas, un lugar de encuentro que permita el mutuo intercambio de percepciones sobre el mundo que los rodea, donde las emociones jueguen un papel primordial.

Este es el segundo Punto Digital que suma la Ciudad de Mendoza, después del inaugurado en el año 2017 en el RAMA del Barrio San Martín.