video

Video: dos hermanos treparon una antena y amenazaron con tirarse

Los hermanos de un menor de edad acusado de abuso sexual en Santiago del Estero treparon una antena telefónica y amenazaron con arrojarse al vacío si el joven no es liberado. Luego de una hora depusieron su actitud cuando su madre se apersonó en el lugar.

viernes, 25 de octubre de 2019 · 17:01 hs

Dos jóvenes amenazaron esta mañana durante una hora con arrojarse al vacío desde una antena de telefonía de más de 30 metros de altura, en reclamo de la liberación de un hermano menor, acusado de abuso sexual, en la localidad de La Banda, a 7 kilómetros de la capital santiagueña.

El hecho ocurrió en horas de la mañana cuando los hermanos Javier y Federico Jiménez Irazábal subieron a una antena de unos 30 metros de altura, ubicada en avenida Besares y Avellaneda, de la denominada "Cuna de poetas y cantores".

Al llegar a lo más alto de la antena, los jóvenes amenazaron con arrojarse al vacío en reclamo de la liberación de un hermano menor que lleva más de seis meses detenido en el Hogar de Púberes de Santiago del Estero.

"Todos los días mi madre tiene que ir y volver del juzgado de La Banda y nadie le da una respuesta, nuestro hermano de 17 años es inocente y se lo acusa por el abuso sexual de otro menor", reclamaron a los gritos los jóvenes.

Recién cerca del mediodía, los hermanos decidieron dar por finalizada la protesta a pedido de su madre, Olga Irazábal, que llegó al lugar tras hablar con funcionarios judiciales.