Ser madre es una opción y no obligación (en 100 palabras)
Ante la noticia de una beba abandonada, la primera actitud es condenatoria. ¿Pero no es la misma actitud la que lleva a dejar de manera clandestina a los bebés?
Una beba abandonada. La primera reacción es condenatoria y hay que detener a la madre. Ante un problema, tenemos una tendencia persecutoria.
Quizá la misma actitud es la que la impulsó a dejar a la niña en la vía pública y no en un lugar más seguro. Somos una comunidad que prejuzga. ¿Acaso ella tuvo acceso a conocer sus derechos sobre salud reproductiva?
Te puede interesar
ATE anunció un nuevo paro aéreo: cuándo será
Lo mismo ocurre con nuestra visión machista. Nosotros podemos borrarnos. Ellas no. A la capacidad biológica de poder gestar le atribuimos la obligación de hacerse cargo. Pues no es así: ser madre también es una opción.



