Se presentará el libro "San Martín. Más allá del Bronce"

La obra San Martín. Más allá del Bronce, de Roberto A. Colimodio y Juan Marcelo Calabria será presentada el próximo miércoles 16 de agosto, a las 19, en la Biblioteca Pública General San Martín, en el marco de los actos sanmartinianos que se celebrarán en ocasión del 167º aniversario del fallecimiento del Libertador.
Te Podría Interesar
Dicha presentación contará con la presencia de escritores mendocinos y de Buenos Aires y miembros de la Academia Nacional Sanmartiniana y del Instituto Nacional Sanmartiniano, además del aval del Ateneo Cultural Sanmartiniano Cuna de la Libertad.
También estará presente la Asociación Cultural Sanmartiniana Mi Tebaida de General San Martín, la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación de la Universidad Nacional de Cuyo y diversas instituciones culturales y patrióticas.
El Ateneo Cultural Sanmartiniano es una institución sin fines de lucro que se dedica a resaltar y poner en vigencia la vida y obra del libertador de América tratando de transmitir, en especial a las nuevas generaciones, los valores y principios que rigieron la vida del Gran Capitán.
El libro San Martín. Más allá del Bronce colabora en la difusión del legado y principios sanmartinianos y del acto participarán académicos sanmartinianos miembros del Instituto Nacional Sanmartiniano, Instituto Nacional Belgraniano y diferentes instituciones del quehacer cultural.
Reseña del libro
San Martín. Más allá del Bronce recoge episodios de la vida del hombre que todos admiramos. Sin abandonar el espíritu crítico, los autores han sumado piezas al rompecabezas del prócer.
A través de los capítulos, se desarrolla la vida sencilla, sin alardes, de u militar que apostó al sacrificio, a las incomodidades y a la vulnerabilidad de su necesaria exposición, con el objetivo de ofrecer a un inmenso pueblo sudamericano, la llave de la libertad.
Rasgos personales, características especiales y algunas cuestiones adyacentres a su vida, son reunidas en este libro que nos demuestra que más allá del bronce, hay un San Martín admirable que, justamente, por estos y mil motivos más, merece el bronce.