El conductor que mató y huyó quedaría libre bajo fianza

Después de entregarse a las autoridades hoy, César Alejandro Verdenelli quedó detenido por la muerte de Alan Villouta. El sábado, cerca de las dos de la mañana, el joven salía de trabajar de La Barraca y murió atropellado en el Acceso Sur por una camioneta Porsche que conducía Verdenelli, quien escapó.
Te Podría Interesar
Luego de tomarle declaración, el fiscal Carlos Torres notificó a Verdenelli, empresario del transporte de cargas, que será imputado por "homicidio imprudente agravado por abandono de la persona herida". La pena que arriesga el empresario va desde los 3 a 6 años de prisión. Sin embargo, en las próximas horas podría recuperar su libertad.
Al respecto, Torres manifestó que dependerá del riesgo procesal que implique esta situación. "Hay que tener en cuenta la posibilidad de que pueda fugarse o entorpecer la investigación. Vamos a evaluar si sale bajo fianza en las próximas horas", manifestó el funcionario judicial en conferencia de prensa.
"Verdenelli está aprehendido y se están haciendo las tareas de identificación y comprobación de antecedentes. La camioneta se encuentra secuestrada en la dependencia de Seguridad Vial, donde está siendo preservada mientras se realizan las pericias científicas correspondientes", explicó el fiscal.
Villouta fue atropellado cuando salía de trabajar de La Barraca.
Verdenelli, según contó el fiscal en MDZ Radio, manifestó que no vio con qué impactó y que creyó que le habían tirado algo, razón por la que supuestamente no se detuvo a auxiliar al joven. Según el último domicilio registrado, Verdenelli atropelló a Villouta unas 10 cuadras antes de llegar a su casa, ubicada en una lateral del Acceso Sur.