Presenta:

Cayó violenta banda que atracaba casas y comercios

Los delincuentes integrantes del grupo están acusados de cometer diversos asaltos violentos en negocios y viviendas del Gran Mendoza. Los atraparon en Las Heras.
Foto: Alf Ponce / MDZ
Foto: Alf Ponce / MDZ

Cuatro personas fueron detenidas y se secuestraron armas de fuego y uniformes policiales truchos durante un operativo en Las Heras, tendiente a desarticular una banda criminal que cometió diversos asaltos en el Gran Mendoza.

Durante la mañana de hoy, efectivos de la Unidad Investiga Las Heras, de la Policía provincial, realizó un total de siete allanamientos en distintos puntos del deaprtamento, previa autorización judicial, en el marco de una investigación que buscaba a un grupo de personas acusadas de perpetrar asaltos en comercios y viviendas.

Como resultado, los policías lograron detener a cuatro personas. Además se secuestró una pistola 9mm perteneciente a un policía que sufrió el robo de su arma reglamentaria en 2015, una escopeta calibre 12,70 y un revólver calibre 32 largo. En los allanamientos también se incautaron varias prendas y correajes similares a las que se usan en las fuerzas de seguridad.

Esta banda estaría implicada en una serie de asaltos ocurridos en los últimos días. Según informaron voceros del Ministerio de Seguridad, la primera denuncia data del 14 de agosto, cuando dos delincuentes con armas de fuego asaltaron a un hombre y le robaron un vehículo Ford Focus color blanco. Al día siguiente, tres sujetos fuertemente armados, irrumìeron en un local comercial conocido como "El Galponazo", de Las Heras, y tras golpear y reducir a los empleados y clientes, se llevaron varios elementos de valor. 

El raid delicitivo continuó el 17 de agosto, cuando dos sujetos que se conducían en el automóvil Focus Blanco robado previamente asaltaron a un transeúnte en Las Heras. Mientras que el 18, otros tres delincuentes protagonizaron una entradera en una vivienda ubicada en calle Aristóbulo del Valle, de la Sexta Sección de Capital, al golpear y reducir a los moradores y llevarse varios objetos de valor. 

Finalmente, el último atraco denunciado ocurrió el 19 de agosto, también en Ciudad, en momento en el cual seis sujetos armados a bordo del mismo Focus blanco irrumpieron en otra vivienda, donde igualmente golpearon y sometieron a los moradores, llevándose posteriormente televisores, teléfonos y carteras con documentación personal y dinero en efectivo.