Sorprendieron a 158 pasajeros sin boleto en una semana

Entre el miércoles y el domingo pasado inspectores de la Dirección de Transporte, junto con la Policía, controlaron 199 micros en Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz y Capital y sorprendieron a 158 pasajeros sin boleto.
Te Podría Interesar
En total se controlaron 4.293 pasajeros a bordo y de los 158 usuarios sorprendidos sin pasaje, a 32 se les inicio proceso por infracción al Art. 111 del Código de Faltas de la provincia, que prevé penas de hasta 30 días de arresto. Además. Además, durante los controles la policía aprehendió a 18 sujetos que tenían medidas pendientes con la justicia.
Los procedimientos se realizaron el miércoles 16 a partir de las 6:45 hs. en Independencia y Beltrán, de Las Heras; el jueves 17 desde las 21:00 hs. en Godoy Cruz y Avellaneda, de Guaymallen; el viernes 18 desde las 20:00 hs. en San Martin y Rivadavia, de Godoy Cruz y el domingo 20 a la madrugada en Salta y Córdoba, de Ciudad.
El balance de los 4 operativos es el siguiente:
-Se controlaron 199 micros y 4.293 pasajeros. Se retuvieron 20 abonos y pases gratuitos por mal uso.
158 pasajeros viajaban a bordo de los colectivos sin boleto. De estos usuarios, 69 pagaron el pasaje y pudieron seguir el viaje.
-En tanto, a 32 se les inició el proceso judicial por infringir el Código de Faltas de la provincia. Precisamente, el Art. 111 Inc. 2 de nuestro Código de Faltas establece una pena de hasta 30 días de arresto para quien "se sirviera de un vehículo colectivo, coche o automóvil de alquiler, con el propósito de no pagar o sabiendo que no podrá hacerlo".
Un dato importante que se debe tener en cuenta en estos casos, es que la única forma de comprobar que se abonó el boleto es con la presentación de la tarjeta Red Bus con la que se hizo el pago.
El trabajo conjunto entre Autam, Transporte, Sipemom y la Policía de Mendoza se realiza en forma ininterrumpida desde hace 4 años con el objetivo de brindar seguridad a usuarios y choferes, y desalentar la evasión del pago del boleto del transporte público de pasajeros de Mendoza.