Presenta:

Nuevas denuncias contra el pastor estafador

En las últimas horas se sumaron al menos 13 denunciantes. Uno de ellos afirma que Alberto Ceferino Rodríguez le robó $50.000.
737575.png

Tras conocerse su imputación por estafa ayer a la mañana, el pastor Alberto Ceferino Rodríguez sumó 13 denuncias en su contra en menos de 24 horas, por montos que en algunos casos alcanzarían los $50.000.

El pastor evangélico aseguraba poseer unos terrenos "donados por el Papa Francisco" entre Palmares y los Caracoles de Chacras y les prometía a las víctimas conseguirles casa en menos de 8 meses a cambio de una contribución económica.

Quienes fueron estafados por Rodríguez debían firmar una declaración jurada y aportar una copia de la partida de nacimiento, junto a la contribución monetaria exigida, que iba desde los $250 a los $7.000. Un denunciante afirma que llegó a entregarle $50.000 al falso pastor.

Rodríguez utilizaba su fundación cristiana "Tomados de la mano de Jesús" (una organización evangélica pentecostal que también se promocionaba como centro de rehabilitación para personas de bajos recursos) para atraer nuevas víctimas. 

Con el paso de los meses, la contribución económica exigida iba en aumento, hasta que los damnificados no podían afrontar los pagos. Al menos 10 personas denunciaron ser víctimas de esta operatoria fraudulenta inicialmente, y en las últimas horas se sumaron 13 denunciantes más.

Sin embargo, a pesar de que su situación judicial se agravó, en las próximas horas el pastor estafador podría recibir el beneficio de la prisión domiciliaria, a raíz de que el hombre de 62 años presenta graves problemas de salud que serán constatados durante la jornada de hoy.