Presenta:

Intento de secuestro de dos adolescentes conmociona a Junín

Una pareja en una camioneta quiso llevarse a dos chicas de 15 años en plena calle pero la rápida reacción de testigos lo impidió. Las autoridades aseguran que se trató solo de un intento de robo.
736168.jpg

Un intento de secuestro de dos estudiantes sacude a Junín.

El hecho se produjo alrededor de las 13.30, a pocas cuadras de la escuela Arboit, que está muy cerca del centro del departamento.

A dos cuadras del establecimiento educativo, dos chicas de 15 años que iban a clases fueron abordadas por dos personas.

Los atacantes (un hombre y una mujer) se bajaron de una camioneta blanca e intentaron llevárselas. 

Según explicó la directora del colegio, Noelia Giménez, las dos chicas (cursan tercer año de la secundaria) viven cerca de la escuela y zafaron por poco del secuestro.

Una de ellas logró escapar al desprenderse de la mochila que llevaba. Después corrió a refugiarse en la escuela.

La otra tuvo la suerte de que el padre logró ver la situación desde la puerta de su casa e intervino a tiempo para evitar la captura. 

La pareja de la camioneta logró escapar.

Giménez señaló que hay mucha preocupación por lo ocurrido. Según relató, los festejos de la semana del estudiante generaron que hoy concurrieran pocos chicos al colegio, por lo cual había poca gente en la calle cuando se produjo el hecho.

Apenas llegó a la escuela la chica que se desprendió de su mochila, los directivos llamaron al 911 y la Policía llegó de inmediato.

Unos minutos después llegó un familiar de la otra chica al colegio para avisar que ella estaba en buenas condiciones, en su casa. 

Autoridades lo desmienten

La noticia conmocionó a la comunidad, y fue el tema de conversación durante toda la tarde. Desde el ministerio de Seguridad y la municipalidad aseguraron que no se trató de un secuestro sino simplemente de un intento de robo.

Las autoridades aseguraron que la pareja abordó a una de las chicas para quitarle el celular, pero que la joven comenzó a gritar, por lo que los supuestos ladrones escaparon.