Presenta:

Dos delincuentes detenidos tras un allanamiento

Un joven de 24 fue detenido por averiguación de antecedentes y un hombre de 32 años de edad, por tenencia de arma.

En horas de la mañana, personal de la Unidad Investigativa Departamental Guaymallén, dependiente de la Dirección Investigaciones, luego de distintas tareas tendientes a esclarecer un homicidio perpetrado en Guaymallén, realizó dos allanamientos, uno en una vivienda de la M-B del Bº Grilli Sur de ese Departamento y el otro en un inmueble ubicado en la M-J del Bº Soberanía de Maipú. 

Allí secuestraron un revólver calibre 38 largo y el traslado de dos masculinos de 24 y 32 años de edad, respectivamente, el primero de ellos en averiguación de sus antecedentes y el segundo por la tenencia del arma secuestrada.

La medida se llevó a cabo a raíz de un hecho acaecido el 14 del mes y año en curso, en momentos que la víctima fatal, Javier Galaz, se encontraba en su domicilio de la M-C del Bº Grilli Sur de Guaymallén, junto a un amigo con el cual estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando por causas que se desconocen, este sacó un arma de fuego y le efectuó varios disparos a Galaz que le impactan en el tórax, axila y brazo, causándole el deceso.

Interviene la Oficina Fiscal Nº 19.