Incentivan a universitarios a escribir sobre Derechos Humanos
Por tercer año consecutivo, el área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (FCPyS - UNCuyo) impulsa un concurso de producción escrita sobre la temática de los DD.HH. para estudiantes de todas las unidades académicas de la UNCuyo, que se encuentren en condición de regular.
Este certamen busca estimular la elaboración de artículos académicos, incentivando el compromiso y el conocimiento de los universitarios en materia de Derechos Humanos, según especificó la casa de estudios.
Para participar hay que presentar un artículo académico, inédito e individual, de tema libre y direccionado en perspectiva de los Derechos Humanos. El plazo máximo para presentar el trabajo será el 1 de marzo de 2017, inclusive. Un comité académico evaluará las producciones y seleccionará el mejor escrito.
El ganador recibirá 2000 pesos, un libro a elección de la Editorial de la Universidad (Ediunc), la difusión en actividades académicas en el sitio web del área de Derechos Humanos y en el de la Universidad, y la certificación académica de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
La iniciativa surgió hace tres años con motivo de recordar el Día Internacional de los DD. HH. En la primera edición el ganador fue Franco D'amelio, estudiante de la carrera de Comunicación Social, por su trabajo Derechos Humanos en la era del Relativismo. En 2015 el premio fue para Matías Camenforte, también de Comunicación, por su artículo La detención por averiguación de antecedentes: violación a los Derechos Humanos.
Para la convocatoria de este año, los interesados pueden consultar las bases en http://fcp.uncuyo.edu.ar/upload/bases-generales.pdf y las normas en http://fcp.uncuyo.edu.ar/upload/normas-apa.pdf
Si se desea solicitar más información, los interesados pueden dirigirse al área de Derechos Humanos de la Facultad, planta Baja, ala Sur, llamar al teléfono 4135008, interno 2033, o enviar un correo electrónico a [email protected]

