Pedro Marabini: "La cultura no se ejerce desde la verticalidad"
El polifacético Pedro Marabini pasó por Tormenta de Ideas y habló del presente de la cultura en Mendoza, y aseguró que "la cultura no se ejerce desde la verticalidad, si no desde la participación".
Marabini fue varias veces Ministro de la Provincia, Director de Vendimias Nacionales, promotor del espectáculo Toro Centenario, y Miembro de la Comisión de Patrimonio Nacional, y un largo etcétera.
Recordando uno de sus pasos por la actual secretaría de Cultura, Marabini contó que intentó formar "una especie de triunvirato", junto a Olga Bianchinelli - que "trabajaba muy bien todo lo territorial"-, y Pablo Tornello.
-
Te puede interesar
La palabra que se detiene, la tartamudez infantil y el desafío de escuchar
El director remarcó además la importancia de la participación popular en la cultura: "Uno tiene el compromiso generacional de estar, participar".
En otro tramo de la charla, habló sobre la delicada situación de algunos artistas que están "sin contención" durante el año, una situación que "quieren arreglar durante la Vendimia". "Pretenden arreglar con la Vendimia el problema del año, y resulta que durante el año los artistas no se sienten contenidos", remarcó.
Escuchá la entrevista completa: