Crimen de Julieta: los vínculos con el poder del detenido
La detención de Andrés Di Césare ha conmocionado a políticos y empresarios del departamento de Maipú. El imputado es hijo del vicepresidente de la Asociación Propietarios de Camiones Mendoza (Aprocam), Andrés Luis Di Césare, y su imputación por el femicidio de Julieta González ha caído como un baldazo de agua fría. Así lo describió el dirigente del PJ Elián Japáz, presidente del EPRE y primo de Di Césare. "Estamos todos conmocionados", admitió el funcionario. A su vez, confirmo que la familia le ha pedido al abogado Roberto Godoy Lemos que se haga cargo de la defensa de joven de 23 años.
Te Podría Interesar

Consultado por MDZ, el abogado aseguró que está evaluando el caso y afirmó que no se encuentra en la provincia, por lo que todavía no puede expedirse al respecto. "Son vecinos de Godoy Lemos y por eso lo contrataron", explicó Japáz.
El vínculo de Japáz y la familia Di Césare es estrecho. El titular del EPRE es primo del padre del imputado y a su vez ha trabajado desde hace años como contador de las empresas de la familia Di Césare en Maipú.
La detención de Andrés tomó por sorpresa tanto a la familia del imputado como a los familiares de la propia víctima, quienes son vecinos del imputado y lo conocían desde hace años. Incluso, el padre de Andrés Di Césare es a su vez padrino de uno de los hermanos de Julieta González.
Andrés es el principal sospechoso del asesinato y su situación se complica por los videos capturados en la zona de Cacheuta, donde se encontró el cuerpo de la joven de 19 años.
Mientras tanto, este jueves se le realizaron pericias al vehículo del detenido para observar si hay rastros de la víctima, mientras que también se analiza si el resto de piel encontrado en las uñas de Julieta coincide con el ADN de Andrés.
El mal momento familiar de Japáz se suma a la tragedia familiar que sacudió ayer al senador Juan Gantus, cuyo sobrino fue asesinado de un balazo en la espalda en una parada de colectivos en Maipú. "No sólo conozco a Andrés, sino también a la madre de Julieta González, que trabajó como policía en la Municipalidad de Maipú. Estamos consternados", aseguró el funcionario.
De todas maneras aclaró que así como desea que se encuentre y castigue al asesino de Isaías Solorza Gantus, también es importante que se haga justicia con el caso de Julieta González. Sin importar su cercanía con el imputado.