Acusado de pedofilia fue beneficiado con arresto domiciliario
La Cámara Penal de La Plata otorgó arresto domiciliario a un hombre detenido bajo la acusación de armar sitios web de prostitución y de pedofilia.
-
Te puede interesar
VTV vencida en 2026: la sanción que puede dejarte sin auto y sin seguro
El hombre, identificado como Hugo Encalada, estaba detenido desde octubre último cuando se allanó su domicilio ubicado en calle 19 entre 55 y 56 de la ciudad bonaerense de La Plata, de donde se secuestraron material fotográfico y audiovisual, varios discos rígidos y computadoras.
Según la investigación, a cargo del fiscal penal de La Plata, Fernando Cartasegna, el hombre contactaba mujeres a través de un número telefónico y tras pactar una cita les sacaba fotos y les prometía subirlas a Internet para ofrecer sus servicios sexuales.
-
Te puede interesar
Aeropuerto de Ezeiza: cambian una regla clave sobre el equipaje de mano
Las mujeres debían pagarle mensualmente entre 500 y 1.500 pesos y si no lo hacían les aplicaba una multa. Además, del análisis de sus computadoras surgió una nueva imputación, por pedofilia, al hallar imágenes de contenido sexual de menores de edad.
Mientras se aguarda la elevación a juicio de la causa, la defensa del hombre pidió el beneficio del arresto domiciliario, que le fue concedido por la Cámara Penal platense, sin tener en cuenta que en el interior de su domicilio podría acceder a una computadora con Internet y continuar con la actividad que motivó su detención, según la fiscalía indicó a la agencia estatal Télam.