Comienza mañana la Segunda Semana de las Letras
Luego de la exitosa primera edición de la Semana de las Letras en 2014, durante la cual se homenajeó a Julio Cortázar en el centenario de su nacimiento, La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Godoy Cruz invita a todos los amantes de la literatura y las artes a participar en la Semana de las Letras 2015 Homenaje a Antonio Di Benedetto, que se desarrollará del lunes 8 al sábado 13 de junio distintos espacios del departamento.
Te puede interesar
Anses oficializó los montos de mayo: cuánto se cobra con bono de $70.000
La figura del gran autor mendocino Antonio Di Benedetto será la protagonista principal de esta edición de la Semana de las Letras, en la que se inaugurará la Parada Lectora con su nombre, habrá conciertos musicales con inclusión de sus textos e incluso la presentación de una edición especial de “Zama”, la novela ícono de quien fue el primer escritor argentino secuestrado por la dictadura militar que dio el golpe de Estado en 1976.
La programación de esta edición de la Semana de las Letras incluye actividades que amplían el espacio de manifestación de las letras mendocinas, con lecturas en los colectivos y recitales de poesía en bares del departamento de Godoy Cruz. Una propuesta integral con presentaciones de libros, visita de grandes escritores nacionales y de Chile y un rol preponderante de los autores, actores, músicos y artistas mendocinos.
La programación completa de la Semana de las Letras 2015 Homenaje a Antonio Di Benedetto es la siguiente:
Del lunes 8 al viernes 12 de junio: Los poetas Claudio Castillo, Marcela Gutilla, Omar Crespo, Lucio Albirosa y Gonzalo Córdoba leerán poesía durante las mañanas en los colectivos que recorren Godoy Cruz.
Lunes 8 de junio: 12.00, inauguración de la Parada Lectora Antonio Di Benedetto (Puente Olive); 19.00, Homenaje a Emilio Fernández Cordón, con la coordinación de Julio Rudman y la participación de Mariela Zobin, Roque Grillo y Luis Villalba (Auditorio de la Biblioteca Belgrano, Tomba 54, Godoy Cruz); 21.00, “La pregunta desterrada”, concierto de Pelo Merelo y su banda, con canciones propias y textos de Antonio Di Benedetto (Auditorio de la Biblioteca Belgrano, Tomba 54, Godoy Cruz); 22.00, “Sibaritas de la palabra”, recital de poesía a cargo de Nora Bruccoleri y Mariela Zobin (restaurante Tomaticán).

Martes 9 de junio: 19.00, Rodolfo Braceli presenta la charla “Nuestras células de identidad, para un abordaje de la condición argentina, con 18 personajes y uno más”, a partir de su nuevo libro, “Células de identidad” (Auditorio de la Biblioteca Belgrano, Tomba 54, Godoy Cruz); 21.00, presentación de la edición especial de la novela “Zama”, de Antonio Di Benedetto, publicada por la Ediunc, con la participación de quienes estuvieron a cargo de la edición y Rodolfo Braceli (Auditorio de la Biblioteca Belgrano, Tomba 54, Godoy Cruz); 22.00, recital de poesía de Carlos Córdova y Marcelo Padilla (restaurante La Tía Rada).
En cuanto a esta edición de “Zama”, se trata de una tirada especial que no estará a la venta, por lo que luego de la presentación se sortearán ejemplares entre los presentes.
Miércoles 10 de junio: 10.30, colocación de una placa en homenaje al editor Gildo D’Accurzio en el lugar en el que funcionó la imprenta, Rioja y Buenos Aires de Ciudad, en donde ahora se encuentra el bar Los Angelitos; 19.00, “El cuento del cuento”, charla de Angélica Gorodischer (Auditorio de la Biblioteca Belgrano, Tomba 54, Godoy Cruz); 21.00, conversación abierta con Guillermo Saccomanno, coordinada por la periodista Mariana Guzzante (Auditorio de la Biblioteca Belgrano, Tomba 54, Godoy Cruz); 22.00, “El humor en los tiempos del iPad”, unipersonal de Iñaki Rojas (confitería El Mirador).
Jueves 11 de junio: 19.00, “Crítica & espanto: a propósito de la crítica literaria como una modalidad bélica”, charla a cargo del grupo La Leónidas (Auditorio de la Biblioteca Belgrano, Tomba 54, Godoy Cruz); 21.00, charla abierta con Claudio Kleiman, coordinada por el periodista Walter Gazzo (Auditorio de la Biblioteca Belgrano, Tomba 54, Godoy Cruz); 22.00, recital de poesía de Mariana Zeballos y Julio Fernández Peláez (bar La Chancha); 22.00, concierto de tango a cargo de Ana y Tito Gelfman (confitería del Club Talleres).
Viernes 12 de junio: 15.00, plantación del libro-árbol “Mi papá estuvo en la selva”, de Gusti y Anne Decis y publicado por Pequeño Editor, con la participación de alumnos de la escuela Juan de Coria Bohorquez, las docentes e investigadoras Brenda Sánchez y Florencia Santoni y la directora de Pequeño Editor, Raquel Franco (en Estación Benegas); 18.00, Víctor Heredia y Patricio Manns presentan sus más recientes publicaciones (Auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Ciencias Económicas); 20.30, “Bruno”, obra de teatro a cargo de Gaby Carli basada en un cuento de Liliana Bodoc, luego, presentación de “Tiempo de dragones”, la nueva novela de Liliana Bodoc, con la participación de la autora y Galileo Bodoc (Auditorio de la Biblioteca Belgrano, Tomba 54, Godoy Cruz); 22.00, “Panoramix (lectura de poesía)”, recital a cargo de Meck, María García y Marcelo Neyra (bar El Juguete Rabioso).
Sábado 13 de junio: 17.00, Café Literario en homenaje al Día del Escritor, a cargo del grupo Escritores de Godoy Cruz (Auditorio de la Biblioteca Belgrano, Tomba 54, Godoy Cruz); 18.30, Mesa sobre la vida y la obra de Antonio Di Benedetto a cargo de Beatriz Baudizzone, Lucía Arancibia y María Teresa Caglioni y la participación de escritores de la SADE Mendoza (Auditorio de la Biblioteca Belgrano, Tomba 54, Godoy Cruz); 20.30, recital de poesía del Grupo Learte, de Tunuyán (Auditorio de la Biblioteca Belgrano, Tomba 54, Godoy Cruz); 22.00, cierre de la Semana de las Letras 2015 con la presentación de la obra “El territorio del poder”, con Leonardo Sbaraglia y Fernando Tarrés (Cine Teatro Plaza).
Todas las actividades son con entrada libre y gratuita, salvo la obra “El territorio del poder”, cuya entrada tendrá un costo de $50 desde el lunes 8 de junio se pueden adquirir en la boletería del teatro Plaza.






