Un geólogo advirtió que Jesucristo se casó y tuvo un hijo
Mientras los cristianos celebran la resurrección de Jesucristo; el científico de Jerusalén, Aryeh Simrón, reactivó el debate sobre sus huesos y sugirió que el hijo de Dios no sólo se habría casado sino que, también, habría tenido un hijo.
-
Te puede interesar
Viajar en avión será más caro: de cuánto es el aumento y desde cuándo rige
De acuerdo con lo que informó The New York Times, el científico reabrió una vieja discusión arqueológica y teológica al encontrar vínculos entre dos osarios; es decir, dos cajas en donde se habrían sepultado los restos de Jesucristo.
Simrón sugirió, a partir de nuevas investigaciones, que el Salvador -para los cristianos- habría contraído matrimonio y habría tenido descendencia.
-
Te puede interesar
Qué cursos y talleres ofrece PAMI en Mendoza y cómo inscribirse gratis
Uno de los osarios tiene una inscripción en arameo que reza: "Santiago, hijo de José, hermano de Jesús". Su dueño es un coleccionista israelí que afirma que se lo compró a un comerciante de antigüedades de Jerusalén Este en la década de 1970.
La segunda reliquia que cuestiona la inmortalidad de Jesús es una tumba descubierta en una obra en construcción en el barrio de East Talpiot de Jerusalén Este en 1980, que se hizo famosa por una película documental de 2007, La tumba perdida de Jesús, producida por James Camerony escrita por Simcha Jacobovici. Se emitió por primera vez en el Discovery Channel en 2007.
Luego de tomar una serie de muestras y realizar ciertos estudios, Simrón resolvió que el osario de Santiago pertenece al mismo grupo geoquímico que los osarios de la tumba de Talpiot, por lo que estarían relacionados. "La evidencia es más de lo que esperaba", subrayó el experto.
La tumba de Talpiot, ubicada en un subterráneo bajo una losa de hormigón en un patio entre edificios de apartamentos anodinos en Dov Gruner, en Talpiot Este, y sus osarios están bajo la custodia de la Autoridad de Antigüedades de Israel.
En tanto, el osario de Santiago está con su dueño, Oded Golan, un coleccionista que vive en Tel Aviv y mantiene la caja en un lugar secreto. Ambos están a la espera de que nuevas investigaciones acaben de refutar su autenticidad o bien de demostrar que Jesús tuvo descendencia.
Lo cierto es que se reabrió un viejo debate y todo parece indicar que continuará por mucho tiempo.
Leé el informe aquí.