Marita Verón: encontraron restos humanos en La Rioja
El hallazgo de restos óseos humanos en un predio en la ciudad de La Rioja puso en alerta a las autoridades que investigan la desaparición de María de los Angeles "Marita" Verón, quien habría sido secuestrada en 2002 en Tucumán por una red dedicada a la trata de personas.
Te puede interesar
¿Vuelven los Chachos? Qué son y cómo funcionaba la cuasimoneda de La Rioja
De acuerdo al reporte del diario tucumano La gaceta, un grupo de niños que ayer jugaba a la pelota encontró un cráneo humano calcinado en una cancha de fútbol que está ubicada a la vuelta del terreno donde funcionaban los prostíbulos que administraban la fallecida Irma Medina y sus hijos José "Chenga" y Gonzalo Gómez, condenados por el secuestro de Marita.
Según precisó Carlos Garmendia, abogado de la Fundación María de los Angeles, el predio "está a la vuelta de la casa del Chenga y de Medina, a dos cuadras de la wiskería Candy, lugar donde sabemos que estuvo secuestrada Marita".
Te puede interesar
En qué zonas de Mendoza habrá cortes de luz este domingo
La Procuración para el Combate de la Trata y Explotación de Personas (Protex), que dirige Marcelo Colombo, dispuso el cercado perimetral del sector donde se produjo el hallazgo y envió a una comisión de peritos forenses a La Rioja. "Además del cráneo, había otros restos óseos en el lugar, y hay que determinar si son humanos, y de ser así establecer el sexo y edad. Una vez que estén esos estudios, se hará el pedido de un análisis de ADN para ver si podría tratarse de Marita", explicó Garmendia.


