Atraparon estudiantes que intentaban vender marihuana a sus compañeros
El director de Enseñanza Técnica del Consejo General de Educación de Misiones, César Olivera confirmó que trees alumnos habían intentado vender una gran cantidad de marihuana a sus compañeros.
Los estudiantes tienen entre 12 y 14 años y asisten al Bachillerato con Orientación Laboral Polivalente Nº9 de la localidad de Wanda, en Misiones, a unos 250 kilómetros al norte de Posadas.
-
Te puede interesar
Donde empieza el país: el valor de las escuela de frontera
De acuerdo con declaraciones del funcionario, los alumnos ingresaron al establecimiento con un “ladrillo” de marihuana de 400 gramos, donde se la habrían ofrecido a sus compañeros.
Otro estudiante alertó la situación a los directivos, quienes inmediatamente realizaron una denuncia a las autoridades policiales.
La Policía y Gendarmería Nacional requisaron las mochilas de los tres estudiantes y encontraron un ladrillo de marihuana de 400 gramos, prensado y acondicionado con cintas de embalaje. Ahora las autoridades intentan determinar el origen de la droga.
En tanto que los jóvenes no asisten a clases por el momento y durante las próximas semanas las autoridades escolares decidirán las medidas a tomar por el caso.