Presenta:

Al final, no será colocado el cuadro de Jesús en Tribunales

A partir del reclamo ante la entronización de una imagen de "Jesús Misericordioso" en el Poder Judicial, Pedro Llorente aseguró que esto no sucederá.
Foto: Nacho Gaffuri / MDZ
Foto: Nacho Gaffuri / MDZ

Ayer circuló por las redes sociales la copia de una invitación mediante la cual se convocaba a la ceremonia de entronización de un cuadro de “Jesús Misericordioso”, que se realizaría mañana a las 12 y a la que asistiría el arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini.

El problema era que esta imagen iba a ser colocada en el hall central del sexto piso del edificio del Poder Judicial, lo que generó la inmediata reacción de grupos laicistas y de derechos humanos, entre los que se contaban la APDH de San Rafael y Encuentro Laicista de Mendoza.

Debido al reclamo que estar organizaciones realizaron, hoy al mediodía el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Pedro Llorente, se reunió con Carlos Lombardi y Federico Mare, a quienes les aseguró que el cuadro no será colocado y que no se realizará ninguna ceremonia.

En la misma reunión, Llorente informó que la Corte difundirá un comunicado oficial anunciando la cancelación.

Sin entronización

La invitación que circuló para la entronización de este cuadro era la siguiente:

De acuerdo con lo que pudo saber MDZ Online, varios en el Poder Judicial se sorprendieron al conocer que esta imagen iba a ser colocada en el sexto piso del edificio, pues no era, al parecer, algo que se hubiera hecho público sino hasta hace unos días.

Por otro lado, no todos los que tuvieron conocimiento de esto habían estado de acuerdo, pero de algún modo fueron convencidos.

Lo que no pudo saberse, porque algunos no quisieron revelarlo y porque otros, la mayoría, no tenía el dato, es quién o qué agrupación donó este cuadro. Que es una donación queda claro en la invitación, que dice: “entronización del cuadro donado a este Poder Judicial”, pero parece un aspecto un poco difícil de olvidar en el texto de una invitación quién hizo la donación.

En definitiva, el cuadro no será colocado en el edificio y el Poder Judicial se encargará de difundir que el acto no se realizará.