Ratificaron las condenas a los imputados de la causa Esma
La Justicia Federal dejó firme la sentencia a cadena perpetua para todos los acusados de la causa que investigó los crímenes de lesa humanidad cometidos en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar, entre los cuales se encuentran los ex militares Alfredo Astiz y Jorge "El Tigre" Acosta.
Te puede interesar
Podrían reducir las frecuencias de los trenes en el AMBA: cuándo sería
La ratificación fue decidida por los miembros de la Cámara Federal de Casación Penal y también incluyó a los imputados Antonio Pernías, Oscar Montes, Raúl Scheller, Ricardo Cavallo, Alberto González, Néstor Savio, Adolfo Donda, Julio Coronel, Ernesto Weber y Jorge Radice, todos también con sentencias a prisión perpetua.
Además, se dispuso la ratificación de las condenas a prisión entre 18 y 25 años para otros cuatro represores y se anularon las absoluciones que pesaban sobre Juan Carlos Rolón y Pablo García Velasco, quienes deberán someterse a un nuevo pronunciamiento.
-
Te puede interesar
Llega el Festival del Alfajor: cuándo y dónde será
Durante la dictadura militar que ocurrió en nuestro país entre los años 1976 y 1983, se estima que pasaron por la ESMA entre 4500 y 5000 personas, todas sometidas a cruentos procesos de torturas. Varios de los recluidos encontraron la muerte a manos de los represores y sus cuerpos fueron arrojados al Río de la Plata en los llamados “vuelos de la muerte”.
Entre las víctimas más conocidas están las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, y el periodista Rodolfo Walsh.
