El “boom” de robar lechones
Esto está ocurriendo en San Rafael. El lechón suele ser uno de los menús más representativos de cada fin de año. En este sentido, quienes crían estos animales están preocupados por los reiterados robos de ejemplares que se registran desde agosto hasta la actualidad.
Según fuentes policiales, en diferentes dependencias del departamento, en apenas tres meses se registraron denuncias por la sustracción de un total de 61 lechones, un record.
Un criadero de la calle Los Dos Álamos, fue asaltado por malvivientes en dos oportunidades y se llevaron 45 animales. Otros cuatro fueron robados de una propiedad de Juan XXIII, mientras que esta semana se llevaron 12 cerditos que estaban en una finca del callejón Martínez, de Rama Caída.
Este hecho creció notoriamente en relación a años anteriores. Desde la Policía admitieron el incremento en las denuncias y, como indicamos al principio del artículo, vinculan el delito a la proximidad de las fiestas de fin de año.
"Estamos frente a un mercado ilegal, dado que los lechones son reducidos económicamente a un valor menor que el habitual", comentó una fuente policial a Diario San Rafael. El precio actual del lechón faenado (limpio) se ubica en los 48 pesos por kilo.

