Envían más de 4 mil armas a Buenos Aires para ser destruidas
Por primera vez en 30 años se producirá la destrucción de armas de diferentes calibres que se encontraban en el ámbito de la Justicia.
Te puede interesar
Miles de corredores coparon la Maratón Internacional de Mendoza
Según adelantó Carlos Aranda "este acto de destrucción de armas es histórico y esta enmarcado en la política anunciada por el gobernador, Francisco Pérez, orientada a sacar del circuito ilegal las armas de fuego y conseguir la destrucción absoluta de las mismas".
Las 4269 armas son tipo revólver, largas, de puño, pistolas y de fabricación casera más conocidas como "tumberas".
Estos elementos que datan de varios años en los depósitos y otras más recientes se encontraban inoperables, ya que se les realiza una primera inutilización y a partir de este traslado al RENAR se destruirán completamente.
Cabe destacar que estas armas no tienen que ver con el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas, promovido por el RENAR, que consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas y municiones a cambio de un incentivo económico y que tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad civil, promover la cultura de la paz y la no violencia, según informaron fuentes de prensa del Ministerio de Seguridad.
