Vollmer busca frenar a los padres "agresivos y negligentes"

"Queremos hacer una especie de puesta de límites". Así explicó la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, su proyecto de ley que busca llevar a la cárcel a padres "negligentes y agresivos".
Te Podría Interesar
La funcionaria sostuvo que los hechos de violencia se repiten constantemente lo que justifica, desde su mirada, la modificación del Código de Faltas.
Vollmer, en diálogo con el programa radial Te digo lo que pienso, indicó que en una sociedad donde la violencia se acrecienta cada día y donde los derechos se extienden cada vez más, es necesario, asimismo, resaltar cuáles son las obligaciones y los deberes que tiene cada ciudadano.
En ese sentido, indicó que los hechos de violencia escolar han dejado de ser casos aislados y excepcionales, por lo que, debe contarse con una norma que permita su sanción.
"Son muchos los hechos de violencia que se han registrado en los últimos meses. Tenemos dos que nos preocupan específicamente. Uno fue el tema del niño que desapareció a la salida del colegio y el segundo ocurrió ayer cuando un niño le pega a otro y cuando llegan los papás del jovencito lesionado, uno de ellos agrede a la docente, provocándole un desmayo por el temor", describió Vollmer en diálogo con Te digo lo que pienso.
Explicó la directora General de Escuelas que, situaciones como éstas, han dejado de ser extraordinarias.
"Queremos hacer, por esto, una especie de puesta de límites para los padres. Son estos últimos hechos de violencia lo que nos ha llevado a pensar en las herramientas que debemos generar para intervenir", explicó Vollmer.
Así es que comentó que a través del Poder Ejecutivo se elevó un proyecto de ley al Poder Legislativo a partir del cual "se considerará una falta agredir a personal docente, directivo, no docente que trabaje en establecimiento educativo privado o público", indicó la titular de la DGE al tiempo que agregó que dicha agresión deberá ser evaluada por un juez a cargo del caso.
En esa línea, aseguró que, en este contexto, hay papás que se comportan negligentemente al ir a buscar a sus chicos a la escuela una hora después del horario de salida.
"Puede haber demoras en el tránsito, pero se dan casos en los que la mamá o el papá llega una hora más tarde. No estamos hablando de situaciones que se dan una sola vez, sino de situaciones que se repiten constantemente y que tiene que ver con la negligencia del padre", señaló Vollmer.
En otro orden de cosas, indicó que se pondrá en funcionamiento un protocolo de procedimientos en situaciones de emergencia. "Con ello pretendemos que la escuela tenga estandarizado cómo intervenir en cada uno de los problemas que surjan en el ámbito escolar".
Algunas voces de la oposición como Tadeo García Zalazar, diputado provincial de la Unión Cívica Radial, ya pusieron el grito en el cielo tildando de "insuficiente" el planteo de Vollmer e indicando que "las cárceles están para otra cosa" y no para llevar a los padres que agreden a una docente.
“Tiene que haber sanciones, pero sobre todo tiene que haber acciones tendientes a prevenir este tipo de situaciones”, sostuvo Zalazar en diálogo con MDZ Radio.
Repasá aquí las entrevistas completas:
Fuente: MDZ Radio FM 105.5 Te digo lo que pienso de 7 a 9.30.