Presenta:

Avome convoca a "familias sustitutas" temporarias

Se buscan familias que acojan a niños y niñas de Casa la Cuna en forma transitoria y temporal.
482360.jpg

La Asociación Voluntarios de Mendoza - Niñez y Familia (Avome) y la Casa Cuna, lanzó una convocatoria a “familias temporarias” que brinden cobijo, afecto y comprensión a niños y niñas institucionalizados en la Casa Cuna, por un tiempo limitado, mientras se soluciona su situación judicial.

Avome tiene entre sus objetivos evitar la angustia de los niños que carecen de la seguridad de un hogar. La permanencia de los niños y niñas en institutos de menores les es perjudicial desde muchos aspectos, dado que una institución nunca puede reemplazar el ambiente familiar.

Por esta razón se convocan familias que acojan a niños y niñas de Casa la Cuna, en forma transitoria y temporal, para brindarles el cuidado y el calor que solamente brinda un hogar familiar.

El perfil que se busca para cumplir este rol de familias temporarias es: parejas o personas solas mayores de 30 años, preferentemente con hijos. También se tendrá en cuenta el espacio físico de la vivienda donde habitan.

Aquellas personas interesadas pueden llamar al 4281149 o al 4270410, de lunes a viernes de 9 a 12Hs, enviar un correo a [email protected] o presentarse en AVOME, Armani 1800 de Godoy Cruz (en el mismo horario).

En Avome se efectuará una entrevista con los/as miembros/as de las familias interesadas en brindar este servicio y se las acompañará durante la permanencia de los niños y niñas en sus casas.

Esta importante decisión debe ser tomada en consenso con todos/as los/as integrantes de la familia, a efectos de que sea compartida y valorada en conjunto.

Los responsables de la convocatoria aclaran que esta instancia no guarda ningún tipo de relación con la adopción, sino que se trata de niños y niñas que requieren de una estadía temporaria, hasta que se resuelva su situación judicial, en el Juzgado de Familia correspondiente.

Para entrevistas telefónicas o mayor información, los interesados pueden comunicarse con Alicia Mayorga, presidenta de Avome, al teléfono 156301331.