Inseguridad: se venció el plazo y no hay taxis con blíndex
Finalmente hoy y, tal como estaba previsto, el secretario de Transporte -Diego Martínez Palau- presentó el modelo de mampara de seguridad para taxis en la Explanada de Casa de Gobierno.
Te puede interesar
Instalarán tres tótems para realizar denuncias en la vía pública en Ciudad
Si bien la presentación entra en el plazo estipulado por la ley aprobada el mes pasado, la cual prevé modificaciones en la seguridad de este tipo de vehículos, lo cierto es que, a un mes del asesinato del taxista en Las Heras, el prototipo presentado este mediodía no gustó ni a propietarios ni a choferes.

El coche exhibido oficialmente –mandado a Buenos Aires para la instalación de la división de policarbonato entre chofer y pasajero- fue un Chevrolet Corsa, tan criticado por los trabajadores y dueños de taxis, quienes adujeron desde un primer momento que el rodado es poco espacioso como para colocar una mampara blindada que divida aún más el habitáculo.
|
Martínez Palau en la explanada de Casa de Gobierno
|
Fue al momento de ingresar al auto y probarlo en carne propia que los choferes de taxi confirmaron la hipótesis y el modelo no convenció.
![]() |
Los propietarios de taxis se reunirán en los propios días para analizar el tema en profundidad.
Ante el malestar evidente, la Secretaría de Transporte prometió seguir trabajando en el tema hasta atinar con uno que contente tanto a taxistas como a los dueños, si bien el blindex en cuestión deberá ser instalado en la totalidad de los taxis dentro de los cinco meses siguientes.

