Presenta:

Comenzarán a investigar "la mafia de los medicamentos"

La causa fue por semanas motivo de disputa hasta que ahora intervino la Sala IV de Casación y con la firma de los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Gemignani resolvió que correspondía que fuese competente el TOF5.
Foto: WEB
Foto: WEB
La Cámara Federal de Casación Penal definió que fuese el Tribunal Oral Federal 5 el que tenga a cargo la realización del juicio por la "mafia de los medicamentos" en la que hay una gran cantidad de imputados acusados de vender fármacos adulterados o robados.

Es porque la causa venía siendo motivo de disputa por ver quién hacía el juicio entre el Tribunal Oral Federal 5 y el 2, y ninguno aceptaba asumir la competencia alegando que están prácticamente desbordados de causas.

El 12 de julio a las 11.27 horas ingresó uno de los expedientes y tras el sorteo fue designado el TOF5 pero un minuto más tarde del mismo día, otro tramo de la causa sorteado recayó en el Tribunal 2.

Pero el TOF5 se declaró incompetente y adujo que tiene a su cargo una gran cantidad de casos y está desbordado, por lo que giró el tramo de la causa que le fue sorteado al 2, pero éste no aceptó la competencia.

Así la causa fue por semanas motivo de disputa hasta que ahora intervino la Sala IV de Casación y con la firma de los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Gemignani resolvió que correspondía que fuese competente el TOF5.

En la resolución, los jueces también recordaron que el Tribunal 2 tiene a su cargo causas complejas, como lo son la del a tragedia ferroviaria de Once y de las presuntas irregularidades en la investigación por el atentado a la AMIA.

El caso de Once comenzará su juicio a comienzos de este año y  el otro se especula con que será durante el 2014.

La investigación por la "mafia de los medicamentos" tiene como imputados entre otros al sindicalista Juan José Zanola, su mujer Paula Aballay y el poderoso empresario Néstor Lorenzo, a todos se los acusa de integrar una asociación ilícita que comercializaba medicamentos adulterados o robados, según informó Noticias Argentinas.